sábado, 1 de septiembre de 2012

Coincidencias temporales amables.






Así me gusta llamarles a  esos "errores" que pasan casualmente cuando estas produciendo
y de forma casi milagrosa se convierten en algo que ayuda a mejorar la canción.

Un ejemplo claro es tener el secuenciador en play y de repente no sabes por que eso se cuelga
en un punto y te crea una repetición a modo de Stutter, rápidamente presionas
 manzanita option escape, eso se detiene, pero tu dices.
-Que Guapo!!
y en tu mente ese stutter ya esta colocado en su sitio, con sus filtros y sus fades.

Otra coincidencia bastante habitual es que alguna secuencia del tema se mueve
sin querer unos milisegundos y eso lejos de arruinar el tema, le da un groove que rara vez se te
hubiera ocurrido de otro modo.

Hace poco también me ocurrió una  curiosidad mientras usaba el Traktor para grabar
unos scratches, en un punto justo al final de una serie, el plato perdió su sincronía
y empezó a reproducirse al revés (dentro del software) eso causó que la serie adquiriese
un color específico.

Hay veces que estos fallos te llevan a pensar el punto de implicación del propio creador
de la canción  o si la música por si misma es capaz de expresarse y pedir lo que más necesita
en cada momento.

Igual que en la composición clásica existe la gravedad tonal y en ciertos momentos
nos podemos desplazar por ese eje gravitatorio. En la creación con secuenciador podemos buscar
nuevos ejes mediante efectos y procesado.
Tampoco creo que el enfoque de una producción deba centrarse en esperar a que algo ocurra,
pero estando en pleno trabajo las probabilidades se disparan y  en uno segundos
 puedes encontrarte en situaciones totalmente imposibles de vaticinar.

- El estudio es un lugar donde deben ocurrir cosas, si no es así ,malo.

esto me lo dijo una vez me dijo el gran maestro del sonido Pere Aguilar.

Hablando de coincidencias, aquí tenéis unos vídeos sobre tomas estereofónicas
de pares coincidentes.








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